Os dejo la receta de mis «Donuts» estrella que personalmente me parecen espectaculares, por lo riquísimos que están, por su gran aporte nutricional y por su sencillez. Es una receta adaptada de Roberto, el ChefBosquet, al que siempre admiro y me encantan las maravillas que cocina.
En cuanto a sus propiedades, son ricos en fibra (prebiótico para nuestra flora intestinal, la comidita de nuestras bacterias) y están libres de gluten y lactosa. También quiero resaltar que tienen un buen aporte de minerales importantes para la función muscular como es el calcio, potasio, fósforo, y hierro entre otros; antioxidantes y vitaminas del grupo B, importantes para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso. Y por último y muy muy importante, es que están libres de azúcares añadidos, llevan fruta seca como los dátiles para darle el toque dulce, ricos en fibra, minerales y vitaminas antioxidantes.
¡Vamos a por la receta!
Necesitaremos….
- 170 gr de calabaza asada (mejor asada porque no contiene tanto agua como cocida)
- 80 gr de dátiles remojados (se tienen que ablandar un poco para que queden mas suaves)
- 40 gr de cacao en polvo puro sin azúcares añadidos
- 35 gr de harina de arroz (puedes utilizar cualquier otra harina sin gluten)
- 2 huevos ecológicos
- 2 c/p de levadura (10 gr aprox)
- Pizca de sal
Y para la cobertura vamos a utilizar 300 gr de chocolate negro del 74% mín. de cacao (te sobrará chocolate) y unos pistachos machacados como topping.
¡Manos a la obra!
- Es realmente sencillo, solo tienes que poner todos los ingredientes en una trituradora y procesar hasta que quede una crema uniforme.
- Viertes en los moldes para Donuts (yo uso uno de silicona que da para 6 unidades).

- Metes en el horno durante 15-20´aproximadamente (según el horno) , ve pinchando con un palito o cuchillo fino para comprobar y en el momento que salga seco ya estarán listos.
- Déjalos reposar con el horno apagado mientras preparas la cobertura.
- Para la cobertura coloca un cazo con agua y dentro pon un cuenco para fundir al baño maría para evitar que el chocolate se queme. Remueve hasta fundir por completo.
- Coloca los Donuts en una rejilla con cierta altura para que chorree el sobrante (después lo reutilizas o lo guardas para otra ocasión si te sobra jajaja).

- Cubre con la cobertura todos los Donuts con ayuda de una cuchara (estoy segura que no tendrás problema y te las ingeniarás a la perfección para que queden bien cubiertos ;p)

Un vez cubiertos, salpica los pistachos machacados por encima para que se impregnen en el chocolate y mete a la nevera.

¡En 2 horitas estarás listo para devorar!



Así de vistosos quedan estos perfectos Donuts que nos arreglarán las meriendas nuestras y de nuestros peques además de poder sorprender en alguna visita especial ofreciendo este dulce manjar.


Vaya pinta tiene!!! Quien diria que es de calabaza